Hallo, ich kann (noch) kein Deutsch

"Gente que construyó un imperio o que cambió al mundo se sentó donde usted está ahora. Y se sentaron ahí porque fueron capaces de hacerlo."

Up in the air (2009)

Previously in 2012

La primera vez que comencé a estudiar alemán fue cuando me despidieron en 2012 de la empresa en la que llevaba trabajando unos cinco años. Echando la vista atrás fue lo mejor que podía suceder, cuatro meses después la empresa cerraba sus puertas de forma definitiva.

Eran años de incertidumbre, la crisis que había comenzado en 2008 tardaría aún dos años más en "terminar". En todas las televisiones podías escuchar sobre jóvenes que tenían que emigrar para encontrar trabajo y aunque dedicaba gran parte del día a la búsqueda de trabajo (la otra gran parte la dedicaba a terminar un Máster en el que había sido admitido unas semanas antes del despido) no recibía respuesta. 

Decidí no limitar mi búsqueda a la provincia en la que residía, busqué empresas todas las grandes capitales con idénticos (y nulos) resultados. Al llegar septiembre empecé a dar vueltas a la idea de irme fuera para conseguir un trabajo, y después de consultarlo con algunos conocidos que habían hecho lo mismo, me decidí por Alemania, principalmente por contar con amigos, amigos de amigos que llevaban algún tiempo ya en tierras teutonas.

Cuando llevaba ya un mes aprendiendo el idioma (conocía casos de gente que había ido a Alemania sin hablar una gota del idioma pero pensé que demostrar iniciativa contando con un conocimiento, aunque fuese rudimentario redundaría en ni beneficio) cuando me llamaron de una empresa, en la que menos de un mes después, me incorporaría como empleado.

Eso nos lleva al momento actual, llevo algo más de un año trabajando en una empresa de origen alemán. Decidí retomar mis estudios del idioma, primero usando aplicaciones como Duolingo o Buusu y desde Octubre cursando el A2 en la EOI.

Llevo un tiempo en darle vida a la parte "blog" de esta web y se me ha ocurrido, inspirado por The Feynman Technique, empezar a crear una una serie de entradas compartiendo lo que he aprendido y lo que vaya aprendiendo. 

Mi idea es publicar una entrada cada semana (todos los lunes). Seguramente escriba un buen puñado de ellas durante el primer mes y pudiera publicar cada pocos días, pero quiero contar con un pequeño búfer por lo que pueda pasar (exámenes, picos de trabajo,...) 

Así pues Hallo, ich spreche ein wenig Deutsch.


Puerta de Brandenburgo